El presidente Enrique Peña Nieto anunció que especialistas en rescate y 60 elemento del Ejército, la Marina, Policía Federal y Protección Civil viajan para ayudar en las labores de rescate en Guatemala por los deslaves que se han presentado y que han cobrado la vida de varias personas.

 

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter @EPN: “Ya va en camino el avión con especialistas en rescate, para apoyar a nuestros hermanos de Guatemala”.

 

 

En esta misma red social, el Ejecutivo federal también informó que “Más de 60 elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y Protección Civil contribuirán a las labores de rescate”.  

 

Horas antes, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación,  informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto  se envió especialistas a Guatemala para apoyar en las labores de rescate.

 

“Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y coordinado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se envían especialistas en rescate en apoyo Guatemala”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Ayer, Peña Nieto lamentó el fallecimiento de varias personas debido a un deslave ocurrido en la colonia Cambray II de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

 

La cifra de muertos por un deslizamiento de tierras que arrasó el pasado jueves una zona aledaña a la capital de Guatemala subió a 48, mientras que 350 personas siguen desaparecidas, informaron hoy fuentes oficiales.