El presidente Enrique Peña Nieto anunció que especialistas en rescate y 60 elemento del Ejército, la Marina, Policía Federal y Protección Civil viajan para ayudar en las labores de rescate en Guatemala por los deslaves que se han presentado y que han cobrado la vida de varias personas.
El mandatario escribió en su cuenta de Twitter @EPN: “Ya va en camino el avión con especialistas en rescate, para apoyar a nuestros hermanos de Guatemala”.
Ya va en camino el avión con especialistas en rescate, para apoyar a nuestros hermanos de Guatemala.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) octubre 4, 2015
En esta misma red social, el Ejecutivo federal también informó que “Más de 60 elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y Protección Civil contribuirán a las labores de rescate”.
Más de 60 elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y Protección Civil contribuirán a las labores de rescate.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) octubre 4, 2015
Horas antes, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se envió especialistas a Guatemala para apoyar en las labores de rescate.
“Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y coordinado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se envían especialistas en rescate en apoyo Guatemala”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Por instrucciones del Presidente @EPN y coordinado por el Sec. De Gob. @osoriochong, se envían especialistas en rescate en apoyo Guatemala
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) octubre 3, 2015
Ayer, Peña Nieto lamentó el fallecimiento de varias personas debido a un deslave ocurrido en la colonia Cambray II de Santa Catarina Pinula, Guatemala.
La cifra de muertos por un deslizamiento de tierras que arrasó el pasado jueves una zona aledaña a la capital de Guatemala subió a 48, mientras que 350 personas siguen desaparecidas, informaron hoy fuentes oficiales.