El Otelul Galati de Rumania rediseñó su escudo. El club fundado en 1964 modificó su imagen y le quedó una muy parecida al escudo del Barcelona.

 

Ante esto, el club catalán solicitó al rumano que cambie su escudo porque lo considera una copia del suyo.

 

El director deportivo del Otelul, Cristian Munteanu, lo reconoce: “El Barcelona tiene razón. El logotipo del club es idéntico al suyo. Fue un error hacer un copia-pega, así que tendremos que cambiarlo. De todas formas, queríamos volver al antiguo, con el que jugamos la Liga de Campeones y ganamos una liga y la Supercopa”. Munteanu añade que “además estamos obligados a hacerlo, porque recibimos una notificación, según el portal Sportyou.es.

1

A continuación te presentamos otros escudos que bien podrían ser un plagio.

Barcelona de Guayaquil

En este caso es un abierto tributo al club catalán. Se trata de agradecer a la comunidad catalana en ese puerto ecuatoriano que apoyó la fundación del equipo.

2

Real Potosí

 

Igual que el Barcelona de Guayaquil, el Real Potosí de Bolivia debe su escudo al Real Madrid, ya que el empresario Samuel Blanco aficionado del club Merengue, quien salvó al Potosí de la quiebra.

4

Huachipato

 

El equipo chileno basó su escudo en el de los Acereros de Pittsburgh. Y todo gracias a la relación que se encuentra entre la  Compañía de Aceros del Pacífico y los Acereros.

5

Maldegem

 

Es el caso más extremo. El escudo del club belga es idéntico al de Monarcas Morelia del futbol mexicano.

 

3