OAXACA.  Esta mañana, abrieron las casillas donde acudirán 12 mil habitantes de la ciudad de Oaxaca para determinar con su voto si se construye o no el Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín.

 

El Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPC) indicó que se imprimieron 215 mil boletas para llevar a cabo la jornada.

 

A pesar del derroche de recursos públicos que el gobierno estatal gastó en publicidad impresa en taxis, camiones, radio, televisión y mensajes vía celular, se observa poca asistencia de los ciudadanos a esta primer consulta pública. Y es que los colonos aledaños al Cerro del Fortín, principales opositores a este proyecto, han criticado su aplicación, al afirmar que sólo representa  una farsa del gobierno del Estado, ya que al final impondrán esta obra, la cual se sigue construyendo.

 

Por su parte, representantes del Instituto Electoral comentaron que esperan que en el transcurso del día más ciudadanos acudan a emitir su opinión sobre este proyecto.