Jaime Rodríguez Calderón, el nuevo gobernador de Nuevo León  inició su discurso en la Arena Monterrey señalando que “ser bronco es ser políticamente incorrecto, atrevido, simple y hablar con la verdad”.

 

Agradeció a los voluntarios y empresarios que apoyaron su campaña.

 

“Aquí (en Nuevo León) hemos construido empresas en el desierto, cosechas sin agua, necesitamos de los empresarios los grandotes y los chiquitos“.

 

Señaló que el gobierno requiere tres mil millones de pesos para renovar el metro de la ciudad de Monterrey, que “lo dejaron todo jodido”, y para terminar otras obras que se necesitan.

 

Luego de nombrar a algunos de los integrantes de su gabinete, pidió a diputados locales y federales, además de senadores que trabajen por el estado,  y pidió a  los presentes brindarles  un aplauso.

 

“Necesitamos reconstruir nuestra relación con los maestros, ustedes saben que ganan muy poco y le exigimos mucho” y anunció que a partir de mañana se reunirá con los 56 mil  docentes del estado.

 

También con los más de 80 mil burócratas y que si es necesario pedirá el nuevo estadio de los Rayados para “decirles en su cara a todos que quien no tenga pasión por servir, se vaya”.

 

E informó el tamaño de la deuda que deja la administración de Rodrigo Mediana, que según Rodrgíguez Calderón asciende a 100 mil millones de pesos.

 

“Será tarea de don Fernando Elizondo, él gestionará. Tendremos que pagar el desastre de 100 mil millones de pesos que nos dejaron”.

 

Entre aplausos y porras, El Bronco llega a la Arena Monterrey

 

El gobernador, encabezó una cabalgata a la Arena Monterrey, donde dará un discurso y declarará inaugurado el “gobierno independiente”.

 

El mandatario estatal realiza un recorrido sobre el Parque Fundidora para posteriormente llegar a la Arena Monterrey.

 

Entre los invitados a su inauguración se encuentra, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal; Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec y Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza.

 

Foto: @AnaElen73908848
Foto: @AnaElen73908848

Alrededor de las 10:20 horas de este domingo, arrancó la cabalgata de El Bronco, donde participan unos 450 jinetes.

 

Durante la cabalgata El Bronco estuvo acompañado por el ex autodefensa de Michoacán, Hipólito Mora y el padre Alejandro Solalinde.

 

Además de los gobernadores de Chiapas, Queretaro, Tamaulipas, Coahuila, Colima, San Luis Potosí, Sonora, Oaxaca, Campeche, Nayarit, Edomex, Yucatán, Sinaloa, Durango y el jefe de gobierno del DF.

 

Desde temprana hora, cientos de empleados del equipo del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, personal de logística, técnicos, trabajadores de seguridad, alistan en la Arena Monterrey el festejo de El Bronco.

 

Asimismo, las personas comenzaron hacer fila afuera del lugar para recibir al mandatario estatal.

Foto: @DominioRadio

 

Rodríguez Calderón aseguró a través de su cuenta de Twitter que está listo para los eventos que realizará este domingo.

 

“Buenos días Raza ¿cómo amanecieron? Ya estoy listo para los eventos que tendremos hoy. Recuerden que lo pueden seguir en vivo por Periscope”, escribió.

 

 

Para iniciar la nueva administración histórica, ya que  es el primer candidato sin partido que llega al gobierno estatal, se ha preparado un gran festejo en la Arena Monterrey, el cual incluye un cabalgata y verbena popular en el Parque Fundidora. 

 

Pero  El Bronco, aseguró en días pasados que tanto la cabalgata como la renta de la Arena no le costarán a la ciudadanía neoleonesa.

 

Explicó que empresarios y microempresarios del ramo alimenticio se interesaron en participar en la cabalgata en donde se ofrecerá comida gratis y en tanto la renta de la Arena se pagará con el apoyo de 18 mil personas, quienes voluntariamente se sumaron para apoyarlo.

 

“(Los gastos del evento) corren a cargo de mucha gente que va a aportar, no nos cuesta… el Parque Fundidora es propiedad del estado, usaremos el parque y será la gente de Nuevo León la que va a ir… (La Arena) la vamos a pagar con recursos de todos los que estamos aportando para esto, somos aproximadamente 18 mil personas”, dijo.