El brasileño Ricardo Ferretti, técnico interino de la selección mexicana de futbol, dejó en claro que necesita a los 23 jugadores que convocó para el partido ante Estados Unidos, por lo que sin decirlo, dejó en claro, que negará prestar a Jonathan Orozco para Monterrey.
El sábado, el argentino Antonio Mohamed, técnico de Rayados, señaló que estaba pensando en solicitar a Orozco para el partido del viernes ante Puebla, pendiente de la fecha dos del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
Ante esta situación, Ferretti señaló que la selección es lo más importante que hay en el futbol mexicano, y que como tal se debe brindar el respaldo total.
“No voy a responder pregunta de mis colegas y todo lo que solicite o quiera algo, tiene un conducto para hacerlo, yo solicité a 23 jugadores ya estos 23 los necesito, son importantes, y hay una cosas que siempre he criticado, que el que está en la silla del Tri es el número uno de México y todos tenemos que apoyarlo”, apuntó.
Explicó que todos los jugadores, más allá que en este caso Orozco no está contemplado para ser titular, son de gran relevancia para el trabajo colectivo.
“Siempre lo he dicho, si necesita uno u once llevátelos porque México es primero, sino es así no entendería las cosas y un jugador aunque sea para complementar un entrenamiento es súper importante para mí porque la competencia interna es lo que más nos hace grande”, estableció.
Sobre la convocatoria de los hermanos Dos Santos aclaró que ellos siempre estuvieron en una lista grande.
“Desde un principio dije que iba a convocar a los jugadores que participaron en la Copa América y Oro, no es que ahorita me hayan convencido y antes no, ellos son jugadores de capacidad, lo han demostrado, ahora Giovani no puede estar, pero con Jonathan no hay ningún problema. A lo mejor hubo comentarios de ustedes, se genera esta polémica tan bonita que se hace en todos lados, pero bueno, se divierte mucho la gente”.
Explicó que si tiene “a alguien peleando mi puesto me tengo que hacer grande día con día, hay muchos que no han venido por estar lesionados, entonces los que están aquí son muy importantes y necesito que esté al cien por ciento”.
“En un partido tan crucial no puedo estar pensando en cosas, tengo que ver el beneficio del futbol mexicano”, sentenció. (Con información de Notimex)