La película de ciencia ficción Misión Rescate (The Martian), dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, está cerca del récord de la mejor apertura para un mes de octubre al haber recaudado 55 millones de dólares durante su fin de semana de estreno.

 

Las cifras finales oficiales se darán a conocer hoy, pero el filme, basado en la novela de Andy Weir, está cerca de los 55.8 millones que obtuvo Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, hace dos años, según las previsiones dadas a conocer.

 

A nivel mundial, el filme también se ubicó en el primer lugar de recaudaciones, con un aproximado de 45.2 millones en 49 países, de los cuales 10.3 mdd pertenecen al Reino Unido, lo que representa la mejor apertura para Scott y Damon en esa nación.

 

Para la cinta sirvió de gran publicidad el reciente anuncio realizado por la agencia espacial estadunidense (NASA) acerca de la existencia de agua en el llamado Planeta Rojo.

 

“La ciencia está en el corazón de Misión Rescate y es presentada de una manera bastante accesible. Esta película tiene el potencial de hacer que la gente se emocione nuevamente por los programas espaciales”, comentó el jefe de distribución de 20th Century Fox, Chris Aronson.