El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció hoy que irá en contra de los aviadores, aquellos trabajadores que cobran en la nómina de la delegación sin desempeñar sus funciones, pues, acusó, “son muchos años de corrupción, de pillaje y de saqueo”.
En un video difundido por sus redes sociales, el delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtió que no le va a “temblar la mano” para enfrentar las irregularidades que ha hallado como peculado y malversación de fondos.
“A cuatro días de haber iniciado la nueva administración les quiero informar que se han encontrado graves irregularidades que van desde el saqueo de bienes hasta el peculado y la malversación de fondos públicos”, dijo.
Sobre los aviadores, dijo que los enfrentará “así me tomen la delegación, así hagan paros, así hagan huelgas, es necesario cambiar”, pues su posición es la de no ceder; “no voy a transar, no voy a negociar el que sigan los privilegios ni a entregar pedazos de poder”.
“A los trabajadores y trabajadoras que sí trabajan, les reitero, serán respetados. Vamos a pedirles algo: no permitan que sigan las mismas prácticas de los aviadores, de los operadores políticos y familiares de políticos que se han beneficiado todos estos años en perjuicio de los verdaderos trabajadores”, comentó.
Y enfatizó: “los trabajadores y trabajadoras que están desempeñando su trabajo, sean de base, sindicalizados o de nómina ocho, seguirán haciéndolo, pero aquellos que sólo vienen a cobrar y no trabajan tendrán que afrontar las consecuencias de sus actos.