El gobernador Gabino Cué calificó como un retroceso el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Oaxaca, pues homologaba a la ley federal y permitía enriquecer la vida democrática.
El mandatario estatal dijo que “es muy lamentable que por algunas fallas en el proceso haya determinado la Corte aceptar la Controversia Institucional, es una iniciativa que yo envié al Congreso, es un retroceso”, aseguró.
Entrevistado al término de la ceremonia en la que entregó distintivos a cuatro nuevos pueblos mágicos, dijo que será después de la elección de 2016 cuando se realice la reforma político-electoral.
El lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó, por unanimidad, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Oaxaca, la cual fue aprobada el 9 de julio.
Lo anterior por estar plegada de vicios e irregularidades, así como atentar contra lo estipulado en la Constitución.
Desmiente construcción de baño especial
Sobre la denuncia pública de un diario de circulación nacional sobre la construcción de un baño especial en el auditorio Guelaguetza, con un costo de un millón de pesos para uso exclusivo del gobernador, Cué Monteagudo dijo que la obra no valía un millón, sino 40 millones en total por todas las mejoras que el proyecto de remodelación implicó.
“Cuando yo voy al baño voy a dónde va la gente normal, esa es una información con cierto dolo, estamos en tiempos políticos y hay muchas declaraciones y habrá muchas más”, dijo.
“Lo que está claro es que existe una inversión y se trabaja para que la gente esté en mejores condiciones”, añadió.
Ante los constantes señalamientos por parte de funcionarios, empresarios del transporte y de pintores reconocidos por la corrupción que existe en su gobierno, manifestó que lo importante es que estas declaraciones estén sustentadas.
“Si cualquier ciudadano tiene alguna declaración que acuda a la Contraloría, hay órganos autónomos y cualquier denuncia el contralor le dará seguimiento”, aseguró. (Con información de ADNsureste)