La plataforma de transporte Cabify lanzó este martes en México el servicio CabiFLY, con el cual sus usuarios en el Distrito Federal podrán hacer el uso de aviones, jets, helicópteros privados y vuelos en zepellin.

 

Sin embargo, debido a un accidente ocurrido esta mañana al iniciar un recorrido de demostración en zepellin, el cual prestaría servicios turísticos, tras ser arrastrado por el viento hacia un espectacular durante su despegue en los campos del equipo de futbol americano Redskins en Lomas Verdes, este servicio quedó suspendido.

 

El CEO de Cabify en México, Ricardo Wede, indicó que decidieron suspender el servicio en zepellin, pero indicó quedan habilitados los demás anunciados. Y agregó que los usuarios cuentan con seguros de gastos médicos mayores y de responsabilidad civil.

 

La empresa indicó que se trata de una nueva experiencia de viaje, que está formada por un conjunto de aeronaves que recorrerán ciudades en cuestión de minutos.

 

“Cabify México presenta la primera categoría a nivel mundial que estará formada por aviones, jets privados y helicópteros, en donde quienes deseen utilizarlos podrán hacerlo a través de la aplicación de Cabify sin importar que sean usuarios particulares o corporativos”, afirmó.

 

La compañía precisó que por el momento sólo estará disponible para usuarios del Distrito Federal, precisando el lugar de origen, la categoría CabiFLY y las fechas de vuelo.

 

Para solicitar este servicio, los usuarios podrán hacerlo vía la aplicación en móviles o por la página web y seleccionar lugar de origen, categoría CabiFLY y las fechas de vuelo.