SANTIAGO TIANGUISTENCO. En su calidad como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Eruviel Ávila Villegas reconoció al presidente Enrique Peña Nieto por la firma del acuerdo estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por su siglas en inglés).
Ávila Villegas declaró que el órgano respalda y apoya la alianza, la cual significa mayor captación de inversión extranjera, aumento de las exportaciones nacionales y más empleos.
“Hoy le quiero decir al señor presidente de la República, que los gobernadores del país, la Conferencia Nacional de Gobernadores le expresamos nuestro reconocimiento por haber impulsado y concretado este acuerdo internacional y especialmente le decimos que cuenta con nosotros, los gobiernos locales, para hacer la parte que nos toca y poder hacer vigente y una realidad este acuerdo, el TPP, que es para bien de México, para bien de los estados y estoy cierto que será para bien del Estado de México”, manifestó.
Durante la entrega de la ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de Guadalupe Yancuictlalpan, que beneficiará a más de 14 mil habitantes de Santiago Tianguistenco, el gobernador de la Conago destacó que en este convenio se verá fortalecida la relación comercial con países con los que se estaba limitada, como Singapur, Malasia, Brunei, Australia, Nueva Zelanda y Vietnam.
Además, destacó que los 12 países que participan en el acuerdo concentran el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
Expresó que las naciones suscritas al tratado contribuirán durante los próximos 25 años al crecimiento económico del país, a través de la llegada de empresas internacionales, generación de empleos y mejores oportunidades para exportar productos nacionales.
Ávila Villegas señaló que estos logros son una muestra de que México se encuentra en la ruta correcta para brindar mayores oportunidades de desarrollo a la población y que todos los sectores de la sociedad deben aportar la parte que les corresponde para generar mayor bienestar.