A más de dos meses del multihomicidio de la colonia Narvarte aún no queda claro cuál fue el móvil de los hechos y tampoco se ha informado si ya fue localizada la pistola homicida o la maleta negra que presuntamente contenía cocaína, elementos de prueba que serían contundentes en contra de los tres detenidos y que necesita la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJF).

 

Los videos del C4 son algunas de las evidencias de la Procuraduría capitalina para demostrar que los tres implicados estuvieron en la escena del crimen en tiempo y lugar. Además, en ellos se observa que cometieron el robo de un vehículo y de algo más que llevaban en una maleta negra, droga presuntamente.

 

Cabe destacar que las declaraciones de los procesados se cruzan y coinciden en algunos puntos. Daniel Pacheco Gutiérrez declaró ante el agente del Ministerio Público que Abraham Torres Tranquilino fue quien robó la maleta negra, sin mencionar su contenido, y se la entregó al salir del departamento.

 

Abraham acusó a Daniel y al tercer cómplice, César Omar Martínez Zendejas, de planear el ilícito y especificó que el objetivo era robar la cocaína de una de las víctimas. También declaró que Daniel le había dicho que la colombiana recogió un “embarque” de droga en el Aeropuerto capitalino y le contó que la maleta contenía “perico” en tabiques.

 

Omar declaró que Abraham era adicto a la cocaína y que no conocía a Daniel, pero los tres aparecen juntos en los videos y tienen antecedentes penales.

 

Concretamente, en el pasado Daniel Pacheco Gutiérrez fue procesado por robo y violación; Abraham Torres Tranquilino por torturar a un detenido cuando era policía de la SSP y César Omar Martínez Zendejas por robo, pero también estuvo vinculado a una investigación de la PGR por un paquete con droga que llegó por mensajería a su nombre hace dos años.

 

Las víctimas del multihomicidio son la empleada doméstica Olivia Alejandra Negrete Avilés, la maquillista Yesenia Quiroz Alfaro, la colombiana Mile Virginia Martín, la activista Nadia Vera Pérez y el reportero gráfico Rubén Espinoza Becerril.