El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, pidió que se aclare qué hacia un integrante del Ejército dentro del grupo de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace más de un año.

 

En conferencia de prensa, el líder de la bancada del PRD señaló que se debe decir la verdad en torno a qué hacía un militar en activo dentro del grupo de normalistas que iban a realizar acciones de divulgación política, ante lo declarado por el general Salvador Cienfuegos.

 

Reconoció que el que se aceptara que uno de los 43 desaparecidos era militar en activo, puede llevar a otro tipo de especulaciones, “para mí estaba infiltrado, yo no encuentro otra explicación”.

 

“Si era personal activo del Ejército como se reconoció, si el Ejército le autorizó su ingreso a la Normal de Ayotzinapa, era para que su visión del integrante del Ejército no fuera aquella de irse como parte de los grupos radicales, grupos de movilización en los esquemas que eran más allá de la educación normalista.

 

“Puede especularse en el sentido que ese militar integrante del Ejército matriculado de Ayotzinapa que se comportaba dentro de las posiciones radicales que llevaban a cabo desde la Normal, tiene que explicarse mejor, porque me huele a infiltrado”.