Central Hoteles es una empresa que está invirtiendo muy fuerte en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de la mano de su director general Vladimir Mayllen, en los días pasados inauguraron con una inversión de mas de 50 millones de pesos ya su segundo hotel en calle Bolívar 28, se llamará “Histórico Central” formará parte de una cadena de ocho exclusivos hoteles que la empresa pretende tener listos para finales del 2025, todos estos inmuebles estarán en el Centro Histórico.
Y es que el remozamiento del Centro Histórico de la Ciudad de México ha animado a los empresarios a invertir. Estas calles van adquiriendo poco a poco un nuevo rostro, van elevando su plusvalìa y sobretodo están atrayendo cada vez mas flujo turístico de México y del mundo. Los estudios de mercado así lo han revelado comentó Mayllen.
Vladimir Mayllen explica que la cadena de Central Hoteles será una cadena de hoteles históricos mexicanos, ubicados en edificios antiguos del centro de la ciudad, cuya empresa ha estado basada por más de 30 años con negocios varios giros como estacionamientos, cantinas, taquerías y ahora invirtiendo fuertemente en hotelería, tan solo el primer hotel de la cadena el hotel “Zócalo Central” recibió una inversión de orden de 20 millones de pesos.
Este inmueble que hasta hace unos años fue el antiguo Holiday Inn Zócalo, ubicado en calle 5 de mayo casi esquina de la Plaza de la Constitución, desde hace poco más de un año cambió su rostro y ahora me atrevería a decir que es unos de los mejores 20 hoteles de la Ciudad de México.
El “Balcón del Zócalo” es el restaurante del hotel “Zócalo Central” es una espectacular terraza en el sexto piso del inmueble que la historia registra como una de tantas mansiones propiedad del conquistador Hernan Cortes, es un restaurante a la altura de los mejores del mundo, cuya propuesta gastronómica de mano del Chef Pepe Salinas poco a poco gana mayores adeptos en una terraza de primer nivel como en las grandes capitales del mundo.
Histórico Central abrió en calle Bolívar 28, un hotel de 81 habitaciones divididas en 4 categorías, con terrazas de lujo con vistas a la Torre Latinoamericana, habitaciones con balcón hacia la calle de Bolívar, jardín vertical y con restaurante donde se sirve el desayuno bufete incluido, un hotel con espacios modernos combinados con paredes llenas de historia.
No obstante de que todavía hay algunos negocios que siguen burdamente arrojando sus aguas sucias a las calles contribuyendo a que el centro siga oliendo mal, creo que aquellos personajes que un día decidieron “rescatar” y luego peatonizar algunas calles del Centro Histórico como Madero, Regina o 16 de Septiembre a fin de detonar turismo, simplemente le dieron al clavo.
Hoy a algunos años de distancia todos estamos viendo como el primer cuadro está refloreciendo, testigos de los resultados del “renacer turístico” del Centro Histórico mas importante de Latinoamerica. Bienvenida la nueva hotelería de calidad a la antigua Tenochtitlàn.