Tras instalarse este miércoles la comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de diputados, su presidente Gonzalo Guízar Valladares propuso a sus integrantes “construir acuerdos con instituciones de gobiernos federales, locales y municipales, a favor de quien sufre la migración”.

 

“En estos ejes rectores radica la fortaleza de los trabajos y de los resultados que espera la sociedad de nosotros”, indicó el legislador federal del Partido Encuentro Social (PES)

 

Señaló la necesidad de sumar acuerdos, construir para que ese grupo vulnerable que sufre la migración sea atendido y se puedan hacer cosas que repercutan para bien.

 

Los integrantes de esta comisiones parlamentaria acordaron sostener su primera reunión de trabajo el próximo miércoles 21 de octubre, a las 12:00 horas, en la cual cada integrante presentará un anteproyecto.

 

Guízar Valladares agregó que la migración es un acto de conciencia social que se deriva de la falta de oportunidades, por ello en ocasiones “para bienestar en lo social y muchas veces en lo familiar, hay que migrar”.