La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) ampliará de 500 mil a 510 mil el número de derechohabientes del Programa Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, en lo que resta del ejercicio fiscal 2015.
En la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicó hoy el Acuerdo mediante el cual el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera instruyó a las Secretarías de Desarrollo Social y Finanzas a realizar los actos jurídico-administrativos necesarios para ese fin.
En su contenido, el Acuerdo refiere que en las Reglas de Operación del Programa Pensión Alimentaria se estableció la meta de 500 mil derechohabientes pero que es necesario incrementar su número debido al crecimiento de este segmento poblacional en la Ciudad de México.
El Programa de Pensión Alimentaria tiene como finalidad atenuar las desigualdades sociales que enfrentan las personas adultas mayores, grupo considerado de atención prioritaria pues pueden presentar problemas de desnutrición, abandono familiar, atención médica inoportuna, desempleo, falta de seguridad social y exclusión.