La Contraloría General del Distrito Federal informó que hasta el momento no se han presentado denuncias por parte de los nuevos delegados por el presunto “saqueo” de los bienes muebles en las demarcaciones que perdió el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En un boletín informó que en cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reforzó el operativo de verificación con 10 acciones implementadas a través de las Contralorías Internas, a fin de detectar posibles irregularidades administrativa, particularmente en recursos humanos y en bienes.
La Contraloría detalló que en términos de la Ley de Entrega- Recepción del Distrito Federal hay un plazo de 15 días hábiles para que las nuevas administraciones revisen la información entregada por los funcionarios salientes.
El artículo 10 de dicha ley dice a la letra: “En caso de que el servidor público entrante se percate de irregularidades en los documentos y recursos recibidos, dentro de un término de quince días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega-recepción de la oficina, deberá hacerlas del conocimiento del Órgano de Control Interno de la Dependencia, Entidad u Órgano Político Administrativo de que se trate, a fin de que sea requerido el servidor público saliente y proceda a su aclaración”.
En ese sentido, dijo el órgano de control que preside Eduardo Rovelo, si una vez transcurrido el plazo y no se han solventado las observaciones, la Contraloría Interna dará inicio con las investigaciones para allegarse de elementos e instrumentar los Procedimientos Administrativos Disciplinarios (PAD), para en su caso determinar las responsabilidades administrativas o económicas correspondientes.
“La Contraloría General del Distrito Federal, ratifica su absoluta disposición para recibir las denuncias, quejas y observaciones que sean presentadas por las y los jefes delegacionales o por quienes se designen para tales efectos”, enfatizó.