El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, informó que nuestro país hoy depende menos de los ingresos petroleros, gracias al incremento importante de los ingresos tributarios.

 

Al comparecer en el Senado de la República, con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario detalló que los recursos petroleros en 2012 representaron el 39.4% de los ingresos federales, mientras que para el 2015 esta recaudación ha disminuido al 18.6%.

 

No obstante sostuvo que esa disminución se ha compensado con un crecimiento histórico de los ingresos tributarios no petroleros. En ese sentido señaló que la base de contribuyentes reportó un crecimiento muy importante, al registrarse un aumento del 30 por ciento con respecto al 2012, teniendo un total de 49.9 millones de contribuyentes, 11.5 millones más de los que había al inicio de esta administración.

 

 

Agregó, que inscritos en el régimen de incorporación fiscal se tienen 4.4 millones de contribuyentes un millón más de los que había en el antiguo régimen de pequeños contribuyentes.

 

“A pesar de los desafíos del entorno global, la economía está creciendo, el crecimiento en el primer semestre del 2015 fue de 2.4% y si se excluyen las actividades relacionadas con el petróleo la economía está creciendo en 3.2%”, informó.