Por tercer día consecutivo la mezcla mexicana de exportación mostró un balance positivo al obtener una ganancia de 25 centavos y ofertarse en el mercado energético internacional en 42.20 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, especialistas de Banco Base destacaron que los principales referentes acabaron a la baja por un incremento en los inventarios estadunidenses, los cuales provocaron una disminución en las operaciones de las refinerías en ese país.
En este escenario, el West Texas Intermediate (WTI) bajó hoy un 1.48% y cerró en 47.81 dólares el barril, en un descenso atribuido al aumento semanal de las reservas de crudo y de gasolina en Estados Unidos.
Por su parte el petróleo Brent cayó 0.60 por ciento y se ofertó en 53.15 dólares por tonel.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre bajaron 72 centavos de dólar.
Aunque el WTI comenzó la sesión al alza, cerca de los 50 dólares, un precio de cierre que perdió el 21 de julio pasado, cambió de dirección al conocerse un nuevo aumento semanal de las reservas de crudo en Estados Unidos.