La empresa cervecera británica SABMiller anunció este miércoles que su junta directiva “rechazó unánimemente” la última oferta de compra planteada por su rival belgo-brasileña Anheuser-Busch InBev, considerándola insuficiente.
La propuesta mejorada de AB InBev, la mayor cervecera del mundo, era de 68,000 millones de libras esterlinas (104,000 millones de dólares), o 42.15 libras por acción (64.51 dólares), una suma que “todavía infravalora sustancialmente” a SABMiller, dijo la empresa a través de un comunicado.
Se trata de la tercera oferta realizada por la primera productora mundial de cervezas para fusionarse con la número dos del sector.
AB InBev propuso hoy 68,000 millones de libras esterlinas (104,000 millones de dólares) para absorber por 92,278 millones de euros a su rival británico y número dos del mercado SABMiller, a fin de crear un verdadero gigante del sector que podría alcanzar un valor en bolsa de 246,000 millones de euros.
AB InBev, con una fuerte presencia en América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, sobre todo en Corea del Sur, y que vende marcas globales e internacionales como Budweiser, Corona, Stella Artois y Becks, así como locales como Estrella, Modelo, Brahma, hizo un tercer intento para hacerse con su competidor, al elevar un 5.4% su segunda oferta y un 11% la primera, rechazadas por SABMiller.
AB InBev propone adquirir SABMiller por 42,15 libras (57,03 euros al cambio actual) en efectivo por acción, lo que supone unos 68,200 millones de libras o 92,278 millones de euros.
La idea es crear una “cervecera realmente global” al combinar el número uno con el número dos, señaló la empresa belga.
La combinación de ambos negocios generaría unos ingresos de 64.000 millones de dólares (57,053 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebidta) de 24,000 millones de dólares (21,395 millones de euros). (Con información de EFE y Notimex)