Virginia Betanzos Moreno presentó  su libro “La otra cara de la pederastia”, en el cual da a conocer lo que denominó “la otra cara de (la periodista) Lydia Cacho”.

 

Betanzos acusó a Cacho de encubrir al hotelero Miguel Ángel García Rascón, acusado de violar, supuestamente, a una menor con discapacidad.

 

La autora precisó que hace 10 años cuando la periodista publicó su libro “Los demonios del Edén” sobre una red de explotación sexual infantil en Quintana Roo- “sóloinvestigó al empresario Jean Touma Hanna Succar Kuri, sin mencionar a García Rascón, por lo que Cacho lo habría encubierto.

 

En el acto realizado en la Casa Lamm, Betanzos enfatizó que ‘La otra cara de la pederastia’ surgió “de las mentiras que detectó” en ‘Los demonios del Edén’, y que aclaró que su material “no busca limpiar la cara de Succar Kuri”.

 

Añadió que el texto, que saldrá próximamente a la venta en español e inglés, representa su “opinión personal y ciudadana” sobre la periodista, y lo pagó con sus propios recursos; incluso se dijo dispuesta a debatir con Cacho.

 

Durante la presentación del libro, Cacho también fue criticada por el periodista y catedrático de la UNAM, Arturo Rodríguez, quien dijo que ejerce un falso periodismo.

 

Sobre el tema, en su cuenta de Twitter la periodista descalificó el libro de Betanzos y señaló que “la ex diputada federal del PRI escribió un libro para denostarme. Sus bots y trolls enloquecieron”.