El actor británico Daniel Craig, que promociona estos días la última película de James Bond, “Spectre”, afirma en una entrevista que publica hoy la edición londinense de la revista Time Out que se “cortaría las muñecas” antes de volver a encarnar al agente secreto.

 

Al ser preguntado por si le gustaría rodar una nueva película de la franquicia, Craig respondió: “¿Ahora? Preferiría romper un vaso y cortarme las muñecas. No, en este momento no. Desde luego que no”.

 

El actor de 47 años matizó después que “durante al menos uno o dos años” no quiere “pensar en ello”.

 

“No sé cuál es el siguiente paso. (…) No estoy hablando con nadie sobre nada. Si hiciera otra película de Bond sería solamente por dinero”, añadió Craig, que se puso en la piel del agente 007 por primera vez en 2006 y ha rodado cuatro películas de la saga -“Casino Royale” (2006), “Quantum of Solace” (2008), “Skyfall” (2012) y “Spectre” (2015)-.

 

Sobre su sucesor, Craig afirma: “Mira, no me importa nada. Que tengan buena suerte”.

 

Craig se reencuentra en “Spectre” con el director británico Sam Mendes, que ya le dirigió “Skyfall”, hasta ahora la cinta más taquillera en la historia de la franquicia.

 

Tras estas declaraciones, el actor inglés David Harewood, conocido por su papel en la serie “Homeland”, declaró al diario británico “Evening Standard” que estaría dispuesto a convertirse en el siguiente 007.

 

“Todo el mundo quiere ser James Bond. Hay una larga lista de nombres que van antes que yo, pero probaré suerte. Bond es un papel icónico”, afirmó.