Los científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones tratan de generar la “sopa primigenia”, aquella que existió unos segundos después del Big Bang.

 

Mientras hacían esa búsqueda encontraron que al chocar partículas y átomos aparecen diminutas gotas de plasma compuesto por quarks y gluones, partículas elementales de todo el Universo.

 

Las gotas resultantes, que incluso son 100 mil veces más pequeña que un átomo de hidrógeno, no se comportan como una bola de gas sobrecalentada, como se había predicho hasta hora.

 

Por el contrario, la sorpresa fue que hallaron que el plasma actúa más como un líquido, respetando las características de este estado de la materia.

 

Este descubrimiento abre la posibilidad a creer que el Universo primitivo reaccionaba como un líquido.

 

Los resultados, que fueron publicados en la revista Physical Review Letters, han ayudado a demostrar que el plasma parece ser un líquido casi perfecto.

 

“Todo el mundo se quedó sorprendido cuando descubrimos la prueba de este comportamiento líquido. Esto causó algunos debates muy intensos “, señaló a The Daily Mail el Dr. Shenguang Tuo quien dirigió la investigación