La organización ambientalista Greenpeace pidió al Gobierno del Distrito Federal (GDF) retirar toda la publicidad existente sobre el llamado Corredor Cultural Chapultepec, en tanto no se realice la consulta ciudadana en torno al proyecto.
“La publicidad debe ser retirada ya que no coincide ahora ni con el nombre del proyecto y no debería ser la única visión que se presente a los ciudadanos”, planteó Greenpeace México en un comunicado.
Consideró que los stands informativos deben ofrecer a las personas información objetiva sobre las distintas posibilidades para intervenir avenida Chapultepec para que la gente pueda emitir su opinión de manera informada.
La consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec (CCC) se tiene prevista para el próximo 22 de noviembre, de acuerdo con autoridades del gobierno capitalino.
Dicho proyecto de recuperación y rehabilitación de la citada avenida incluye el incremento del espacio público de nueve mil 878 metros cuadrados a 61 mil 297, de los cuales 23 mil 300 metros serán destinados para áreas verdes, culturales y recreativas, señaló la organización.
Abundó que de acuerdo con información difundida por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, el Corredor Cultural destinaría nueve mil 746 metros cuadrados a andadores y 28 mil 251 metros cuadrados a banquetas.
Integraría las colonias Roma Norte y Juárez, y conectará el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec a la Glorieta de los Insurgentes mediante un parque lineal. DM