La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó que se sesione tres días por semana, -martes, miércoles y jueves-, a partir de la próxima semana, para desahogar el rezago parlamentario.
24 HORAS reveló que tras la falta de la constitución de las comisiones legislativas, más de 6 mil iniciativas se encuentran “atoradas” en la oficina de Proceso Parlamentario y el trabajo legislativo dentro del Congreso de la Unión está detenido.
En este sentido el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, explicó que hubo coincidencia entre las fuerzas políticas y sus líderes parlamentarios para que no se detenga el trabajo legislativo.
“Los miércoles van a ser días de sesión para presentar iniciativas de ley porque llevamos un mes con ocho días de esta nueva Legislatura y ya traemos un rezago en muchas de las iniciativas que se tienen que presentar, pero por falta de tiempo, no ha sido posible”, dijo.
Aseguró que la bancada de Acción Nacional, compuesta por 108 diputados federales, estarán dispuestos para participar en las sesiones ordinarias del pleno los tiempos que sean necesarios, así como también ofreció su disposición absoluta para estar presentes en las 56 comisiones legislativas y especiales que sesionarán para dictaminar los asuntos que les sean turnados.