La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendrá una línea de crédito revolvente por tres mil millones de dólares para su primera etapa, la cual fue otorgada este jueves por 13 instituciones crediticias y financieras.

 

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México firmó dicha línea de crédito de siete años con Banamex Citi, HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Scotiabank, Inbursa, Bank of Tokyo, Credit Agricole, Mizuho, Sumitomo, ING y Sabadell, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

En un comunicado, la dependencia destacó que este crédito “representa la primera etapa de un financiamiento estructurado total por seis mil millones de dólares”.

 

Asimismo, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, detallo que es una línea de crédito revolvente de siete años, “lo que permite tener la flexibilidad necesaria para construir el nuevo aeropuerto y permite que al momento que se vaya generando un saldo en el financiamiento, se lleven al mercado emisiones de bonos a largo plazo por seis mil millones dólares”.

 

“El diseñó (de la inversión) establece que los flujos del actual y del futuro aeropuerto sirven para financiar el proyecto, al tiempo que permiten que los desembolsos se adapten al ritmo de ejecución de obra sin tener que pagar un costo financiero excesivo”, señaló la SCT.