BERLÍN.  Las autoridades de Hamburgo (norte de Alemania) informaron hoy de que organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 costaría a la ciudad-estado alrededor de 11 mil 200 millones de euros.

 

 

Según el informe presentado hoy, Hamburgo ingresaría con la celebración de esa cita deportiva unos tres 800 millones de euros, por lo que sobre el contribuyente alemán recaerían finalmente costes por un total de siete mil 400 millones de euros.

 

“Estos son los Juegos Olímpicos más detalladamente calculados”, aseguró el jefe de Gobierno de la ciudad-estado de Hamburgo, el socialdemócrata Olaf Scholz.

 

Según el alcalde-gobernador, “los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 costarán menos que los Juegos Olímpicos en Londres“.

 

Subrayó, además, que en la elaboración del informe se han aplicado “las cifras más elevadas” en lo que respecta a las inversiones necesarias y que se han tenido en cuenta el aumento de precios y la inflación.

 

De esta manera, algunos de los proyectos han sido presupuestados por el doble del coste que supondría realizarlos en la actualidad.

 

“Queremos que los costes queden por debajo en lugar de sobrepasarlos”, explicó.

 

Junto a la ciudad hanseática, aspiran también a organizar los Juegos de 2024 Los Angeles, París, Roma y Budapest.

 

Los habitantes de Hamburgo están llamados a participar en un referéndum el próximo 29 de noviembre para manifestar si están en contra o a favor de la celebración de los Juegos en su ciudad.

 

OBO