TORONTO. El pitcher mexicano de los Rangers de Texas, Yovani Gallardo, hizo lo que se esperaba y dominó a los Azulejos de Toronto para adjudicarse la victoria 5-3 en el primer duelo de las Series Divisionales de la Liga Americana.

 

“Era lo que necesitábamos”, comentó el manager Jeff Banister. “Pudimos ponernos en buenas cuentas para batearle y él no titubeó”, dijo el catcher de los Azulejos Russell Martin.

 

Y mientras, los bateadores venezolanos castigaron a David Price. Robinson Chirinos lo sacudió con un jonrón de dos carreras y después Rougned Odor añadió otro en solitario. Con ello los tejanos consiguieron romperle una racha a Toronto de primeros duelos de postemporada ganados desde 1993.

 

La victoria les supo mejor aún porque no sólo la consiguieron ante un as como Price, sino que perdierona su mejor bateador, Adrian Beltré, por una lesión apenas en el tercer inning, por un dolor en la espalda.

 

Mañana se jugará el segundo de la serie. También, el segundo del duelo Astros vs Reales, y los primeros de la Liga Nacional: Cachorros vs Cardenales y Mets vs Dodgers.