El robo es una de las líneas de investigación que se ha fortalecido en las investigaciones para esclarecer el caso Narvarte.

 

El procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, explicó ante los diputados locales, en la Glosa del Tercer Informe, que la hipótesis más fuerte es que el multi homicidio se derivó de la relación que tenía una de las víctimas con uno de los delincuentes.

 

Ríos Garza resaltó que en la PGJDF están seguros de que las tres personas detenidas Abraham Torres Tranquilino, Daniel Pacheco Gutiérrez y César Omar Martínez Zendejas, alias Omar o El Omarcito, son las responsables del robo, cuatro feminicidios y homicidio.

 

“Del caso Narvarte, en la Procuraduría capitalina tenemos la certeza de que las tres personas que estuvieron en el lugar de los hechos están sujetas a proceso, y estaremos muy pendientes de ofrecer las pruebas que sean necesarias para obtener la sentencia condenatoria. Una vez concluido el proceso se hará una relatoría”, afirmó el procurador.

 

Por su parte, Hiram Almeida, en su turno, ante la Asamblea Legislativa, reconoció que existen delitos de alto impacto que registran despuntes en su incidencia, tal es el caso de robo a cuentahabiente y los homicidios dolosos. Sin embargo, reviró que hay en marcha “operativos específicos” para contenerlos.

 

Cuestionado por la alta percepción de inseguridad que tienen los capitalinos, así como la presunta violación a los derechos humanos de forma generalizada en la ciudad, Almeida Estrada refirió que dicha situación representa “una parte fundamental en la que la SSP-DF tiene que trabajar mucho. Tenemos que recomponer este sentido de confianza (de los ciudadanos)”.