El Salón Internacional de Frankfurt no sólo sirve para dar a conocer los nuevos modelos de las armadoras, SEAT utilizó el autoshow para poner a prueba sus sistemas de conectividad.

 

Luego de conocer que un tercio de los conductores ya tiene en cuenta las posibilidades de conectividad a la hora de comprar un vehículo, la responsable de infotenimiento de la armadora española, Leyre Olavarría, recorrió más de 1,300 kilómetros de Barcelona, España, a Frankfurt, Alemania, en un León, poniendo a prueba su sistema.

 

Foto: Especial

 

Al entrar al auto, Leyre vinculó su smartphone al sistema y gracias a la tecnología Full Link compartió en la pantalla del SEAT León el contenido de su teléfono. Inmediatamente después de conectarse, recibió un post de Facebook: “Frankfurt Motor Show, 17 – 27 September 2015”.

 

Con un sólo click respondió al mensaje “¡Comienzo la ruta a Fráncfort!”.

 

El funcionamiento parecía sencillo y efectivo. “Con la tecnología SEAT Full Link con tan sólo conectar el teléfono al coche, éste accede a todas las aplicaciones y contenidos de nuestro smartphone y con un sólo toque a la pantalla se puede leer y contestar, por ejemplo, correos electrónicos o un post de Facebook de manera totalmente segura”, comenta.

 

Y si bien la conectivilidad de Europa dista mucho -demasiado- a las redes mexicanas, los SEAT que se venden en nuestro país cuentan con la misma tecnología.

 

Foto: Especial

 

Leyre no perdió la conexión con el día a día de su oficina. Recibió varios correos electrónicos sobre cómo avanzaban los preparativos en Martorell y Alemania. De nuevo con un sólo click, el coche leyó los mensajes y Leyre respondió a los correos con un mensaje de voz.

 

Tras recorrer los mil 300 kilómetros, se detuvo a la puerta del Salón del Automóvil y antes de entrar hizo balance de su viaje a través de su teléfono: “La conectividad funciona en ambos sentidos, cuando estoy fuera del coche también puedo revisar los recorridos que he hecho y ver el estado de mi coche y saber, por ejemplo, si le falta gasolina o no”.