Una expedición científica en el Pacífico halló, en la profundidades del mar, una tortuga de carey que brilla de color verde y rojo, reportó El Mundo.es
David Gruber, quien hizo el descubrimiento y biólogo marino de la Universidad de Nueva York, se sumergió para observar los corales marinos, cuando de la nada la tortuga luminosa se apareció frente a él.
En ese momento no se tenía registro de ninguna especie de tortuga que brillara en la oscuridad. Hasta ahora se han visto corales, peces, algunos tiburones y pequeños crustáceos.
Un equipo de científicos logró descifrar de dónde vienen los colores que emite el reptil marino: el rojo emana de las algas, que absorben energía lumínica, sobre el caparazón y el color verde surge de la concha de carey, material de corteza de tortuga.
El hallazgo, hecho en las islas Salomón, archipiélago de Oceanía, se hizo público en National Geographic junto con Alexander Gaos, director de Eastern Pacific Initiative.
Gaos declaró: “Hace muchos años que estudio las tortugas marinas y nunca había visto una como ésta. Es un hallazgo sorprendente”