El más poderoso Ford jamás creado está en nuestro país. El Ford Mustang Shelby GT350 y el primer motor V8 producido por Ford con un cigüeñal plano y ultra delgado capaz de producir 526 caballos de fuerza y un torque de 429 lb/pie, ya puede ser admirado y adquirido en México.

 

Fiel a la tradición de la marca estadunidense, ese pony car utiliza una fuente de poder normalmente aspirada de 5.2 litros, ligado a una transmisión manual de seis velocidades.

Foto: Especial

 

Entre las novedades de ingeniería en el Shelby, destaca un indicador de cambio Head-Up Display (HUD), una nueva suspensión trasera independiente y con tecnología MagneRide: resortes, barras estabilizadoras y amortiguadoras que trabajan en conjunto para una experiencia de manejo dinámica.

 

Para detener una poderosa máquina como ésta es necesario contar con frenos igual de fuerte, por ello integra un sistema Brembo, los delanteros tienen seis pistones, mientras que los traseros cuatro, además de rines de aluminio de 10 brazos entintados a negro brillante, llantas delanteras de 295/35 ZR19 y traseras 305/35 ZR19 y tecnología Advance Trac con ESC y ESP.

Foto: Especial

 

En el exterior, destacan los faros delanteros con encendido automático de descarga de alta intensidad (HID), difusor trasero deportivo de alto rendimiento para una mayor tracción trasera, parrilla de fibra de carbono y loderas de aluminio únicas para Shelby GT350. Los ingenieros de Ford consiguieron un chasis 28% más rígido que el anterior, lo que lo hace mucho más estable.

 

En el interior cuenta con asientos RECARO de tela alcántara, volante deportivo forrado en piel, ajustable y aplanado, espejo retrovisor electrocrómico y encendido del motor con un solo botón.

 

En cuanto a seguridad, GT350 integra bolsas de aire frontales de doble tapa, bolsas de aire laterales y tipo cortina además de un sistema personal de seguridad PSS.

Foto: Especial

 

Ford ha prometido tener la mejor experiencia de manejo, gracias a los cuatro modos precargados: Normal, Deportivo, Pista o Nieve, además de incluir la función Track Apps, Launch Control, Line Lock, cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de presión de llantas individual.