El Juzgado Décimo Sexto en Materia Administrativa del Distrito Federal negó el amparo promovido por comerciantes en contra del contrato del fideicomiso para construir el Corredor Cultural Chapultepec.
La agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) informó lo anterior y aclaró que la consulta pública anunciada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sobre este corredor sigue en pie.
Al respecto indicó que las acciones que se desprendan de la petición de amparo, no detienen ni impiden el desarrollo de las actividades programadas para este desarrollo.
Sobre al amparo indicó que al admitir la demanda el 30 de septiembre, el juzgado señalado negó la suspensión provisional, por considerar que el proyecto “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa” es de orden público e interés social.
En un comunicado, ProCDMX agregó que el próximo miércoles se tiene programada la realización de la audiencia incidental que resolverá la suspensión definitiva del caso, con la presentación de pruebas de descargo.
Detalló que este amparo se desprende de la demanda interpuesta por la Unión de Comerciantes del Mercado 8 Juárez, en contra de la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del Informe del resultado del procedimiento de selección del corredor, del 18 de agosto.