Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, urgió al gobierno federal atender las recomendaciones en materia de violación de derechos humanos, pues “el principal debes de Estado mexicano es garantizar la integridad y la dignidad de las personas”.

 

A través de un comunicado, Cortés subrayó que tanto organismos nacionales como internacionales han señalado que el gobierno mexicano debe fortalecer la procuración de justicia y prevenir cualquier violación a los derechos humanos de las personas en el territorio nacional.

 

“Tantas voces no pueden estar equivocadas y por ello el gobierno federal debe atender las recomendaciones en materia de violaciones a los derechos humanos”, dijo.

 

Le líder parlamentario del PAN, recordó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra`ad Al Hussein, y los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluyeron en días pasados sus visitas al país y en sus reportes preliminares advirtieron una generalizada violación a los derechos de las personas.