El gobernador de Colima, Mario Anguiano, informó que dialogó con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Marina, Vidal Soberón, para realizar la búsqueda de los responsables de la agresión a Fernando Moreno Peña, ex mandatario de la entidad.

 

“Ya hemos entablado diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quienes de inmediato mostraron su total disposición para sumarse a nuestra búsqueda del o los responsables de este reprobable atentado”, indicó.

 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal conformó el atentado que sufrió Moreno Peña por parte de dos sujetos no identificados quienes entraron a un restaurante en donde desayunaba y le perpetraron seis balazos.

 

Moreno Peña recibió seis balazos

 

Por su parte, Félix Humberto Vuelvas, coordinador estatal de Seguridad Pública, indicó que a las 10:25 horas recibieron la alerta del atentado en el restaurante Los Naranjos por lo que de inmediato se activaron los protocolos de se atención de casos de alto impacto y acudieron a atender al ex gobernador.

 

Dijo que de acuerdo con información de los testigos, el ex gobernador se encontraba en el lugar desayunando con otra persona, de la cual se reservó su identidad por su seguridad, y dos hombres se acercaron directamente a mesa de Moreno Peña y uno de ellos le disparó en varias ocasiones y salieron corriendo por la avenida Constitución rumbo al norte de la ciudad.

 

Indicó que ya se revisan los videos que se tienen en el sistema del restaurante y de negocios cercanos para identificar a los responsables.

 

En tanto, Agustín Lara Esqueda, secretario de salud de la entidad, detalló que el ex mandatario fue trasladado al área de urgencias del Hospital Regional Universitario a donde llegó a las 10:30 horas, consciente, alerta e inquieto.

 

Precisó, que fue trasladado al área de Rayos X para realizar la tomografía correspondiente y verificar si presentaba daños internos, posteriormente fue llevado a terapia intensiva.

 

Dijo que se le detectaron seis heridas de proyectil, una en cada brazo, tres en el tórax y una lesión ene le cuello que lesionó la yugular.

 

Lara Esqueda precisó que el ex gobernador “está delicado, pero estable, principalmente, y en estos momentos está pasando a quirófano para ser atendido nuevamente”.

Atentado no quedará impune

 

Anguiano aseguró que el atentado no quedará impune e informó que “desde el primer momento, se desplegaron los operativos y la fuerza de todas las corporaciones policiacas y de procuración de justicia del gobierno estatal, para la localización y captura inmediata de quien o quienes atentaron en contra la vida del Moreno Peña”.

 

Asimismo, manifestó su total rechazo a este tipo de actos violentos que ensombrecen la vida de Colima.