El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) solicitó al gobierno estatal su intervención para disipar la manifestación de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Tabasco (CETET), porque ha causado pérdidas a todos los sectores productivos.
“Todos tenemos derecho para manifestarnos, pero existen lugares y momentos para hacerlo, no queremos que en Tabasco se repliquen los acontecimientos de Oaxaca”, sostuvo.
Los empresarios pidieron a las autoridades aplicar la ley y no permitir hechos violentos como estos, ya que para la IP es importante para que haya gobernabilidad.
CNTE bloquea caseta en Tabasco y se enfrenta con antimotines
Alrededor de 500 maestros bloquearon la carretera Villahermosa-Escárcega en el tramo entre Macuspana y Escárcega a la altura de la caseta del Puente Usumacinta, en Tabasco, como parte del paro de labores anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se enfrentaron con policías que trataron de replegarlos.
La Policía Federal reportó un bloqueo total en la vialidad por lo que agentes antimotines acudieron a desalojarla y lanzaron gases lacrimógenos para liberar la vialidad.
Los maestros habían anunciado que cada media hora abrirán el paso a la circulación sin embargo los policías acordonaron la zona e intentaron replegarlos.
Por este bloqueo resultan afectados 30 mil autos, reportan empleados de la caseta de cobro a Diario Presente.
Los maestros tomaron tres casetas en distintos puntos.
#Tabasco. Bloqueo total por habitantes km145+200 Ctra Villahermosa-Escárcega tramo Entr Macuspana- Escárcega, Caseta Pte Usumacinta.
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) octubre 12, 2015
#Tabasco. Bloqueo total por habitantes km. 017+300, Ctra. Fed. Villahermosa- Escárcega tramo Villahermosa-entr.Macuspana Caseta Pte Grijalva — Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) octubre 12, 2015
#Tabasco. Bloqueo total por habitantes km. 050 Ctra. Fed. Villahermosa-Cd del Carmen tramo Macultepec-Cd del Carmen Entr.Poblado de Sta Cruz
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) octubre 12, 2015