COLIMA. El ex gobernador Fernando Moreno Peña se encuentra fuera de peligro, tras la cirugía a la que fue sometido de emergencia debido el atentado por el que recibió seis impactos de bala en brazos, tórax y cuello, informó el equipo médico que lo intervino , liderado por el médico cardiovascular Manuel Martín del Campo.

 

El secretario de salud estatal, Agustín Lara Esqueda, informó que el ex mandatario está consciente y dialogando con el personal que lo atendió. E incluso que él mismo solicitó que se informara de su salud en una conferencia de prensa.

 

El médico Martín del Campo indicó que Moreno Peña fue ingresado a quirófano a las tres de la tarde y actualmente se recupera de la cirugía y agregó que espera que en un lapso de 48 horas mejore su salud.

 

Previamente había dicho que estaba delicado, pero estable, tras ser intervenido quirúrgicamente por los seis impactos de bala que recibió esta mañana en un atentado, informaron autoridades estatales de salud.

 

En tanto, un amplio dispositivo de seguridad fue desplegado en el Hospital Regional Universitario (HRGU) donde es atendido para blindar al ex mandatario y a su familia

 

Las autoridades hasta ahora mantienen total hermetismo, se anunció que habrá conferencia de prensa mañana para dar a conocer detalles de lo que captaron las cámaras de seguridad del restaurante y probablemente se informe el calibre del arma utilizada.

 

Lara Esqueda informó que el ex mandatario estatal ingresó al HRGU a las 10:30 de la mañana, tras sufrir el ataque en un restaurante de la capital.

 

“Llega consciente, alerta, inquieto, se estabiliza, se hacen vías aéreas, se canaliza y, posteriormente, se pasa al cuarto de rayos X, donde se realizan tomografías y un ecocardiógrafo, sobre todo para saber si había daños en órganos internos”, explicó.

 

En declaraciones a la prensa, el funcionario estatal añadió que enseguida pasó al área de terapia intensiva, a fin de estabilizarlo y hacer una evaluación más precisa.

 

Señaló que de acuerdo con los reportes médicos, Moreno Peña registra seis heridas de bala, una en cada uno de los brazos, tres más en el tórax y una en el cuello, “la cual deja una lesión en la vena yugular derecha, la cual fue atendida principalmente en el propio lugar”.