OAXACA. Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Gendarmería resguardan las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para evitar cualquier daño ante el arribo de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a esta dependencia y a la MacroPlaza.

 

Los uniformados, apoyados con sus escudos, están a la espera de que los mentores inicien con sus acciones.

 

En tanto, frente a la entrada principal de la MacroPlaza se han estacionado cuatro camionetas con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Los profesores de Valles Centrales todavía acuerdan que acciones llevarán a cabo en estos puntos.

 

Maestros inician ayuno frente al IEEPO

 

Un grupo de profesores y trabajadores adheridos a la Sección 22 se instaló en ayuno frente a las oficinas del IEEPO para exigir el pago de sus salarios.

 

Efraín Picazo Pérez, representante del sector Estatales, explicó a Quadratín Oaxaca que este grupo de profesores cuenta con un amparo para cobrar a través de cheques como se hacía antes de la reforma; sin embargo, la autoridad educativa no lo ha respetado y los ha dejado sin pago.

 

Los trabajadores de la educación pidieron atención de la dependencia por los amparos ganados y también el pago al personal regularizado.  DM