El defensa Rafael Márquez, el volante Andrés Guardado y el delantero Javier Chicharito Hernández, estarán ausentes con la selección mexicana de futbol que enfrentará este martes a su similar de Panamá.

 

Durante la práctica que llevó a cabo el equipo la mañana de este lunes, se pudo observar la ausencia de estos elementos, que ya regresaron a Europa para incorporarse con sus equipos.

 

El brasileño Ricardo Tuca Ferretti, técnico del Tri, señaló que se tomó esta decisión con Guardado y con Márquez, porque tuvieron un proceso de rehabilitación muy desgastante para llegar al duelo del sábado ante Estados Unidos.

 

“Andrés es un jugador que hizo un gran sacrificio de estar en el partido pasado y no hay necesidad de arriesgarlo, hizo un tratamiento de recuperación muy grande, sesiones de tres veces al día y terminó el partido muy adolorido”, dijo.

 

Manifestó que el jugador del PSV Eindhoven “se resiente por la propia inactividad y uno no puede arriesgar a un jugador de esta categoría y le dimos la salida”.

 

Y aunque no quiso dar la alineación que saltará a la cancha del estadio Nemesio Diez, Ferretti explicó que tomará en cuenta a los que estén en condiciones, más allá del esfuerzo que tuvieron hace apenas un par de días.

 

“Los que jugaron los 120 minutos están desgastados, pero son jugadores de alto rendimiento y deben recuperarse en dos o tres días, pero ¿cómo encararlo? Como todos, esto es selección nacional por eso los que jueguen mañana deben tener gran actitud y compromiso, si alguien no se porta así, pues lo saco”, acotó.

 

A solo un partido que termine con este pequeño ciclo al frente del Tri, señaló que aunque es muy “caliente” esta silla, tiene la misma complicación que la de equipos del primer mundo futbolístico.  DM