El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó que hasta la fecha ha presentado tres denuncias ante la Contraloría Internara con relación a presuntas irregularidades halladas en la revisión de la entrega-recepción.
Comentó que aún está pendiente el informe de cuántas denuncias y por qué motivos han presentado los directores generales de la estructura delegacional en Cuauhtémoc.
Monreal Ávila dijo que las denuncias que ha interpuesto con relación a la oficina de la Jefatura Delegacional van sobre fallas en la información entregada del parque vehicular, el gasto en gasolina, presuntas irregularidades en nóminas y supuestas obras pagadas y no ejecutadas.
“Tengo que platicar con los directores para ver cuántas han presentado. Sólo en la delegación (su oficina) se han presentado tres denuncias. Las últimas dos fueron la semana pasada”, dijo.
“En vehículos, por ejemplo, dieron tres cifras: una de casi 800, otra de 700 y luego, 600. De los faltantes, como 200, 120 están en desuso”, abundó luego de entregar 33 sillas de ruedas a adultos mayores y personas con discapacidad en compañía del secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.
Además Monreal comentó que los funcionarios que conforman la estructura delegacional se reducirán el sueldo del 20 al 50% dependiendo de los ingresos y que los ahorros que esto genere serán destinados a la política social, programas de apoyo a madres solteras y personas con discapacidad.
“Los descuentos aplican al delegado, directores generales, directores de área, subdirectores y jefes de unidad departamental”, detalló para luego precisar que su salario neto rondará los 40 mil pesos mensuales.