La fracción de Morena en la Cámara de Diputados alertó a la sociedad sobre la reducción en el rubro de salud dentro del paquete presupuestal para el próximo año que envió el presidente Enrique Peña Nieto a principios de septiembre.

 

“Sería el golpe contra las instituciones públicas, en contra de la salud de todos los mexicanos, aproximadamente de 70 millones de pesos donde están los derechohabientes del IMSS, ISSSTE y Seguro Popular”, denunció la diputada Mariana Trejo.

 

Durante una conferencia de prensa, posterior a la reunión entre los coordinadores parlamentarios, la legisladora federal afirmó que este recorte perfila la idea de privatizar los servicios de salud del país.

 

“Con eso no se puede brindar un servicio de calidad de las instituciones públicas que buscan mercantilizar el sistema de salud, en Morena no permitiremos la privatización del sector salud, vamos a adquirir un compromiso con el pueblo de México”, expresó.

 

Por su parte, la legisladora Aracely Damián señaló como preocupante esta situación, ya que recordó que dentro de este apartado presupuestal se encuentran servicios como las pensiones, guardería y maternidad,

 

“Es una irresponsabilidad del ejecutivo que se estén reduciendo el presupuesto en salud, va a recibir aproximadamente 6.8% menos, ya hubo una reducción de más de tres mil millones de pesos este año”, afirmó.