El dinámico Peugeot 208 no sólo cambió de cara, sino de corazón. El exitoso subcompacto de la marca francesa llega a nuestro país con el motor diésel de 1.6 litros capaz de desarrollar 92 caballos de fuerza, aunque lo que realmente impresiona es el torque de 230 Nm a las mil 750 revoluciones por minuto. Potencia al rebasar.
Manejar este ágil “león” en carretera es sumamente divertido y placentero, pues de inmediato la transmisión de velocidades te exige los cambios y antes de los 90 km/h ya estás instalado en quinta, para disfrutar del camino.
Por fuera, el 208 tuvo cambios significativos, como una nueva parrilla, faros de niebla y luces LED con Day Running Lamps, lo que mejora la visibilidad y con ello la seguridad.
Pero los cambios estéticos no son la mayor fortaleza de este subcompacto de cuatro puertas, pues tiene un consumo urbano de 18.52 km/l y de 26.32 km/l en carretera, para un consumo mixto de 23.3 km/l, lo que lo convierte en un “rendidor”.
El espacio interior es amplio en las plazas delanteras, mientras que en las traseras es justo, además de contar con diversos portaobjetos y mejora en sus acabados respecto a versiones anteriores.
Una de las apuestas de la casa francesa es el mercado juvenil, por ello dotaron al 208 de la mayor conectibilidad en el centro de infotenimiento. Se puede conectar el smartphone vía USB o Bluetooth, y en ambos casos es sencillo. La pantalla a color touch de siete pulgadas se puede convertir en un “espejo” de tu celular y desde ahí se pueden manipular todas las funciones.
Cuenta con controles del sistema de audio, manos libre y velocidad crucero en el pequeño y maniobrable volante.
En cuanto a seguridad, el 208 cuenta con sistema ABS, AFU, ESP (programa electrónico de estabilidad), control crucero (al volante), y faros de niebla y luces LED con Day Running Lamps. Está equipado con dos bolsas de aire (dos frontales y dos laterales, en Féline) y dos juegos de soportes ISOFIX, para sujetar hasta dos sillas de bebé con total seguridad.
Peugeot también lanzó el tradicional 208 con motor a gasolina, también de 1.6 litros, con 120 caballos de fuerza y un torque de 160 Nm a 4,250 rpm. Con transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro. Los consumos distan de la versión diésel, con 13.5 km/l en la ciudad, 22.22 km/l en carretera y mixto de 17.86 km/l.