OAXACA. Padres de familia de Oaxaca se organizan para exigir a los maestros que no suspendan labores, para no afectar a sus hijos.
El presidente del Comité de Padres de Familia, de la escuela Secundaria Técnica número 64, Juan Tomás López Sánchez, indicó que han respetado a los maestros en sus decisiones, pero no quieren tener daños a la educación de los menores.
Dijo que no apoyan a alguna sección sindical en especial, sólo quieren garantía para que sus hijos puedan recibir clases como lo marca el calendario escolar.
En asamblea van a definir las medidas a realizar, entre estas, denunciar ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que se apliquen las sanciones correspondientes.
Incluso, están en la idea que de ser necesario, se cambie a la plantilla laboral, para que no se deje a los alumnos sin clases sin motivo justificado.
A estos reclamos se unieron los padres de familia de la escuela primaria “España”, quienes mostraron su desacuerdo ante la suspensión de labores que lleva a cabo la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La presidenta del Comité, Rosalía Mendez López, indicó que esta actitud es repudiada por los tutores, por ello exigen que regresen a las aulas para cumplir con sus obligaciones.
Indicó que siempre han apoyado a los maestros, pero no van a solapar que se deje sin clases a sus hijos, por lo que presentarán su inconformidad.
La asamblea de padres será la que defina las acciones a realizar, ya que no van a permitir que se siga afectando a los menores con estas prácticas que ya exigen que desaparezcan.
Asimismo, demandaron la aplicación de las leyes para que se tengan avances en esta materia, para que se garanticen los estudios, y que no se permitan abusos de los maestros.