MOTEGI. . El español Dani Pedrosa logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón de MotoGP por delante de los dos candidatos al título: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

 

Rossi es ahora más líder del mundial al aumentar de 14 a 18 puntos la ventaja que tenía sobre su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Pedrosa no ganaba un Gran Premio del desde que la pasada temporada en el trazado de Brno, en el GP de República Checa.

 

Fue una carrera accidentada en el que varios pilotos cayeron, pero por fortuna ninguno corrió la suerte del italiano Alex de Angelis, quien sufrió un accidente en el último ensayo del sábado.

 

El médico italiano Michele Zasa, director del mundial de motociclismo, informó que el estado de Alex de Angelis es crítico, pero estable y tiene que ser supervisado muy de cerca. “Tenemos que estar muy alertas con la hemorragia intracraneal que sufre para evaluar, dentro de las próximas 24 o 48 horas si es necesaria una intervención”.

 

El piloto además de la hemorragia y diversas contusiones, presentó fractura de cinco vértebras, dos costillas y la clavícula izquierda.