La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal firmó un convenio con la Asociación Civil “Emproyecto México”, a fin de que las personas en tratamiento preliberacional tengan herramientas para crear sus propios negocios.
El proyecto “Llaves”, que ayuda a las personas próximas a ser liberadas a obtener las llaves del éxito para que puedan empoderarse y lograr el sustento para sus familias, será impartido en la Institución Abierta Casa de Medio Camino, donde se hallan 39 personas.
Con este acuerdo, la asociación civil planea, genera y ejecuta plataformas para aterrizar los proyectos con innovación, responsabilidad social, competitividad, uso de tecnologías que serán incluidas al estructurar los proyectos empresariales.
Este convenio motiva a las personas próximas a su externamiento a generar habilidades empresariales, informó el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega por medio de un comunicado.
Afirmó que “la instrucción de las secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, es extender este tipo de capacitación especializada que los impulsa a aprender y a concretar esa idea de negocio que tienen”.
Los talleres, pláticas y cursos formativos de “Llaves” Camino tendrán una duración de seis meses y beneficiarán inicialmente a 15 personas en el área de informática, mantenimiento de PC, mercadotecnia, pequeños emprendedores, superación personal y crecimiento humano.
Ruiz Ortega detalló que los capacitadores ayudarán a los emprendedores a ordenar sus ideas, definir su concepto de proyecto-empresa y se les guiará para estructurar y llevar a cabo el plan en mente.