OAXACA. El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, advirtió que continuarán las movilizaciones hasta lograr una mesa de negociación con el gobierno estatal.
En conferencia de prensa luego de concluir su jordana de movilizaciones, aseguró que no les cusa temor los descuentos o amenazas de despidos que realizan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Núñez Ginez dijo que están dispuestos a integrar una mesa de negociación con las autoridades, para discutir el tema educativo y demostrar que la reforma educativa no traerá beneficios a la niñez y menos a los trabajadores.
Indicó que en asamblea definirán las estrategias a realizar para conseguir su objetivo, ya que no van a dejar que las autoridades les impongan estas medidas.
Este lunes, los integrantes de la Sección 22 bloquearon tres cruceros en Oaxaca y retuvieron a más de 40 vehículos repartidores de empresas, esto como medida de presión a las autoridades para que se instale una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal.