Alrededor de 200 trabajadores de la delegación Milpa Alta tomaron las instalaciones en protesta por el acoso y persecución que sufren de parte del titular de esa demarcación, Jorge Alvarado Galicia, quien los amenaza con un despido masivo.
Ante esta situación, el coordinador Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, anunció que su bancada presentará un punto de acuerdo ante el pleno de este órgano legislativo, para demandar al jefe delegacional el irrestricto respeto a los derechos laborales de los trabajadores de base.
Denunció la “cacería de brujas” que realiza la actual administración que encabeza Alvarado Galicia de todos aquellos empleados que, según él y su equipo, no apoyaron ni participaron en su campaña por la jefatura delegacional en Milpa Alta.
Por su parte, Octavio Rivero, dirigente social de Movimiento Ciudadano en el DF, acusó que desde el jueves pasado, a los trabajadores de base les fueron retiradas sus tarjetas de asistencia con el propósito de proceder a su despido por acumular tres faltas consecutivas.
“El delegado se comprometió a frenar esta embestida contra la base trabajadora y a resolver con prontitud el problema, sin embargo el hostigamiento no ha disminuido hasta ahora”, aseguró.