MIAMI. El mariscal de campo de los Lagartos de Florida, Will Grier, cuyo equipo lleva un récord perfecto en el fútbol americano universitario de los Estados Unidos, fue suspendido hoy por violar la política de uso de sustancias prohibidas.
Grier señaló que tomó un suplemento para mejorar su rendimiento, pero no especificó de cual se trata. “Lo siento”, afirmó el mariscal de campo en una rueda de prensa en Gainesville.
El mariscal ha tenido unas actuaciones sobresalientes en la actual temporada en la que el equipo, contra todos los pronósticos, lleva un récord de seis ganados y cero perdidos.
Ha completado el 65.8% de sus pases para mil 204 yardas. Florida juega un partido crucial contra los Tigres de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU, por sus siglas en inglés) esta semana.
Florida planea presentar una apelación para reducir la suspensión, que de acuerdo a las reglas de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA), podría durar un año y le costará un 25% de su elegibilidad total de la universidad.
Grier, quien subió 10 kilogramos en sus primeros 18 meses en el campus, no pasó una prueba antidoping en las últimas dos semanas.