La Sociedad Financiera Popular (Sofipo), Alta Servicios Financieros, reportó 41 mil 528 clientes al cierre del segundo trimestre del año, lo que representó una pérdida de casi 10 mil usuarios en tres meses, pues en marzo contaba con poco más de 51 mil clientes, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

La caída en el número de usuarios de la empresa es congruente con los anuncios que hizo a sus clientes sobre sus atrasos en el pago de intereses, mediante comunicados corporativos, cuya circulación inició a finales de mayo pasado.

 

Además, en el último año, los activos totales de la empresa cayeron 21%, pues pasaron de 333 millones 570 mil pesos al cierre del segundo trimestre de 2014 a 263 millones 226 mil pesos hasta junio pasado, es decir, una pérdida de 70 millones de pesos, señaló el reporte.

 

La contracción de sus activos hizo que descendiera cinco peldaños en un año entre las Sofipos más importantes del país, pues actualmente se ubica en el lugar 14, mientras que en junio del año anterior ocupó el noveno puesto, al tiempo que cerró tres sucursales entre marzo y junio de 2015, al pasar de 111 a 108 puntos de atención.

 

A pesar de la contracción en sus activos, el documento arrojó que la cartera vencida de Alta Servicios Financieros se ubica en 3.31%, por debajo del promedio del sector que es de 12.4%.

 

Para obtener más detalles acerca de la situación de Alta Servicios Financieros,  24 HORAS intentó localizar a los directivos de la empresa, sin que hasta el momento, hayan dado respuesta a la solicitud hecha por este medio.