Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente nacional del PRI, presentó a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que definirán la ruta de dicho instituto político rumbo al proceso electoral de 2016.

 

A casi dos meses de haber asumido la dirigencia del Revolucionario Institucional, Beltrones Rivera designó como miembros de su equipo a reconocidos y allegados priistas.

 

Entre los nuevos integrantes de este órgano de dirección, se encuentran el ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Henricks Díaz, como secretario técnico del Consejo Político Nacional y el senador Arturo Zamora Jiménez a cargo de la Secretaría de Acción Electoral, para un nuevo periodo.

 

Asimismo, se designó como secretarios adjuntos en la presidencia del PRI al exdiputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y a Canek Vázquez Góngora.

 

Respecto a los colaboradores de la presidencia se nombró a Manuel Soberanes, como secretario particular; Javier Anzaldua Saucedo, coordinador de Giras; Raquel Kúsulas, coordinadora de Relaciones Públicas, Karla López, secretaria Técnica; Miguel Ángel Romero Mirandam en la coordinación estratégica y Adriana Fuentes Tellez, como coordinadora nacional de vinculación empresarial.

 

Al integrar el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, afirmó que su nuevo equipo combina experiencia política y de gobierno con formación académica y  capacidad de innovación.

 

Tras la toma de protesta de los nuevos integrantes del CEN, Beltrones Rivera señaló que todos ellos son compañeros de distintas generaciones, así como perfiles y experiencias que expresan la pluralidad y vigor de la vida partidaria del PRI.

 

Se trata, dijo, de militantes que tienen en el camino el compromiso inequívoco de principios y valores del partido, y trabajarán para alcanzar el progreso que quiere el tricolor.

 

Nos preparamos  para enfrentar el proceso electoral de 2016 con una estructura organizativa fortalecida, para llevar adelante con éxito la competencia electoral (…)”, señaló.

 

En este contexto, el político sonorense aprovechó para refrendar el llamado a la unidad de este partido, y conminó a sus colaboradores a trabajar por el fortalecimiento del partido, en colaboración con militantes, simpatizantes, organizaciones, así como de los gobiernos emanados de sus filas y de los legisladores en el Congreso y en las legislaturas locales.

 

El priista recordó que sobreviene una “intensa competencia democrática”, ante la cual afirmó, el reto será afrontar las nuevas tareas con unidad y eficacia, así como fortalecer al partido, sin exclusiones ni rupturas.